Difundir en Establecimientos Educativos, preferentemente de Nivel Primario, la actividad del Radioaficionado.

Esto último se debe a que éste ha sido un ámbito poco incursionado y en LU Escuelas estamos convencidos que estamos frente a una etapa en la edad de los Niños en la cual es muy beneficioso informarles de las distintas posibilidades que brinda nuestra Actividad, y paralelamente hacerles llegar un incentivo a desarrollar sus capacidades investigativas.

Por éste motivo, principalmente, es que LU Escuelas apunta su tarea en los Establecimientos Educativos a la instalación de una estación de Radio y llevar adelante comunicados con otras estaciones, preferentemente que también estén siendo visitadas por Miembros del Grupo.

Lo mencionado no deja de lado, en realidad es necesario, la realización de una charla introductoria/informativa (la misma puede ser previa al día de la visita), pero no ahondando en detalles Técnicos o Reglamentarios, más que los necesarios para llevar adelante la tarea.

LU Escuelas se aboca exclusivamente a los Alumnos y trasladarles a ellos, de la mejor manera posible, nuestros conocimientos de la Actividad, y, tal como se llevó adelante en el período que desarrolláramos entre los Años 2006-2013, cada Miembro del Grupo realizará las visitas acorde a sus posibilidades y a las herramientas que posee, y conocedor de la enorme responsabilidad que significa ingresar a un Establecimiento Educativo.

LU Escuelas no es un “formador de Radioaficionados”, simplemente una herramienta informativa.

Grupo LU Escuelas
Septiembre 2018