– Enseñar es como sembrar y nunca ver la cosecha y la más grande satisfacción es haber hecho lo mejor posible porque amamos lo que hacemos, sin ninguna otra especulación.

– La actividad del grupo LU-Escuelas es una Aventura Amorosa del Corazón, con el exclusivo objeto de difundir la Radioafición entre los niños.

– Los únicos actores de este proyecto son los niños y que sean solo sus ojos los que sirvan para marcarnos el único camino posible para esta actividad por el bien común.

– La Radioafición es un verdadero acto de magia, abierto a todos los niños que quieran experimentar el placer de los sueños y las ilusiones, escribiendo los capítulos de su propia aventura con las ondas de la radio.

– LU-Escuelas es una especie de  “sello” identificatorio, pero que no esta fabricado en goma ni impreso en papel, esta entintado de manera indeleble en la mente y los corazones de sus integrantes.

– Ser Miembro de LU Escuelas no genera ningún compromiso mas que el de participar y cooperar de la mejor forma posible con las actividades y objetivos del Grupo.

 – Si bien LU-Escuelas esta formado principalmente por Radioaficionados, lo que busca es ser un Grupo interdisciplinario, de manera que las puertas están abiertas a quienes no lo son pero que pueden aportar a este Proyecto su cooperación y conocimientos.

– El personal Docente debe ocupar una posición destacada en las actividades en LU-Escuelas, por su profesión, dedicación y experiencia, lo que sirve para aconsejar y delinear las acciones en los marcos sociales más adecuados y posibles.

– Los Radioclubes y otras organizaciones de radioaficionados serán tenidas en cuenta como una parte importante de las actividades de LU ESCUELAS.

– Inculcar en los niños el concepto de que la Radioafición constituye una actividad educativa con orientación a la técnica ; y que en su ejercicio deberán primar siempre el sentido solidario para con los demás,  el espíritu de fair-play en las competencias y el respeto a las capacidades individuales de los participantes y evitando todo tipo de discriminación Étnica, Social, Política o Religiosa.

Grupo LU-Escuelas – Junio 2008