Las "Aventuras de Yuco" es un hermoso Cuento escrito por Alberto - LU1DZ, que relata la participación de un Niño, Yuco, en el rescate de un Barco en el Canal de Beagle utilizando el Código Morse.

Alberto decidió en su momento donar este trabajo al Grupo LU-Escuelas para que éste lo utilice como material didáctico en las Escuelas que se visitan o para cualquiera que lo solicite, depositando de esta manera una hermosa responsabilidad en nosotros.

Usted podrá descargar "Las Aventuras de Yuco" desde esta Pagina e imprimirlo, el mismo ha sido ilustrado por Daniela Vázquez.

 

"La Radioafición es un verdadero acto de Magia abierto

a todos los Niños que quieran experimentar el placer de los sueños y las ilusiones

escribiendo los capítulos de su propia aventura con las Ondas de la Radio."

LU1DZ - Alberto Urano Silva

 

 

Descargar el Cuento

"Las Aventuras de Yuco"

 

Las Aventuras de Yuco en CW

Gabriel LU3DAT ha colocado una opción DESCARGAS de su pagina Web en http://www.lu3dat.com.ar desde la que podrán descargar el libro Las Aventuras de Yuco para imprimir en papel o bien su versión en audio de Morse en formato MP3. La duración es de 158 minutos.

 

Gracias a Gabriel que le esta poniendo mucha pila al tema y espero que su esfuerzo les permita disfrutar de un buen rato con el CW y las aventuras fueguinas de Yuco.

Yuco y los Chicos

LU1DZ - Uranito

Raúl Di Blasio es un pianista argentino nacido en Zapala que ha obtenido un
interesante reconocimiento internacional y yo he elegido una parte de uno de
sus temas para acompañar un pequeño video sobre las Aventuras de Yuco y su
significado entre los pibes y entre quienes participamos de su elaboración o
de quienes pueden utilizarlo para la difusión de la radioaficionados entre
los niños.

 

 

Yuco sigue creciendo .......

 

 

Detlef DL7NDF y Gisela DL1NGL nos han avisado que ya han sido encargados 250 ejemplares de la versión alemana de las "Aventuras de Yuco."

La presentación en sociedad sera realizada por el AGCW, Grupo de CW de Alemania, en la próxima reunión de Telegrafistas en la ciudad de Eberhausen en abril.

Quiero agradecer al Sr. Gerardo Sieguemund, un vecino de Adrogue que hizo la traducción del texto al alemán, a Daniel Rodriguez - LW2DJY por la edición digital con imágenes y también a DL7NDF y DL1NGL por la adaptación del texto y su espontánea cooperación.

Y por ultimo mi agradecimiento al AGCW que acepto mi oferta del libro para que se hagan cargo de la difusión en ese idioma.

Seguramente que cada uno de los nombrados se merecen un párrafo aparte con el agradecimiento para que se pudiera concretar esta traducción y edición en favor del mundo de los pibes.