Escuela "República de Lituania"

30/05/2013 - Rosario, Santa Fe

Desde las 9hs de ese día estaba listo esperando la llegada de los chicos de 6º grado de la escuela Republica de Lituania, que se acercarían al salón donde habíamos instalado la estación. A las 9:30 los chicos estaban en el salón dónde al tiempo que escuchábamos si aparecía alguien en 7140 charlábamos sobre las formas de comunicación, modos , posibilidades y hasta alcances en kilómetros;  escuchamos en 7138 a dos colegas entusiasmados en sus comentarios y como no podíamos meter un chiquito “permiso” nos fuimos a 7150 y 7130 haciendo llamados generales

Los chicos me pedían que probase en otras frecuencias, a las 10:30 nos encontramos en 7145 con LU5JB, Juan Alberto desde Gualeguaychú con chicos del 5º año de la escuela Secundaria Nro. 2 “Prof. Pablo Gregorio Haedo de San José”

Mientras estábamos, para comunicar entre las escuelas; llegó LU5FZ, Gabriel y LU1FTE, Julio César desde la escuela “Leandro N. Alem”, en Santa Fe.

Así fue, como a modo de catarata, los chicos se abalanzaban para querer ser los primeros en hablar con los chicos de las otras escuelas.  Nos organizamos establecimos un orden y ellos mismos se encargaban de presentar y entregar la comunicación de sus compañeros; los chicos que comunicaron aquel 30 de abril son Guido, Víctor Candela, Alejo, Mauricio, Candela (otra nena con igual nombre), Nahuel, Federico, Karen, Alan, Alejo y Tomás.

Las preguntas a los otros chicos fueron de las más variadas, ¿de qué cuadro sos?, ¿cuál deporte te gusta más?, ¿la materia que más te gusta?, ¿cómo es el clima?, ¿qué vas a estudiar después del secundario? Y otras más que verdaderamente ahora no recuerdo.

Lo más gratificante es que a pesar que teníamos sólo una hora y media, estuvimos dos horas y media… y querían más!!!

Ya establecimos que los chicos de 7º grado quieren algún día también hacerlo ya que ellos no han podido aún, pero les gustaría. Por lo tanto para alguna de las visitas confirmadas estaremos con los de 7º grado y tal vez con alguno del secundario, ya les estaré confirmando cuando tenga todo arreglado con los directivos.

Hasta un próximo encuentro mis amigos Escueleros…

LU8FJE