Esc. Nro. 837 Lote 20

31/10/2006 - Villa Angela, Chaco

Las caritas de los chicos y las consultas de las docentes que a cada rato se acercaban, con la consulta del millón: " Y ??? .....", quedando los estáticos como ruidosas respuestas a la ansiedad de los participantes. Les relato que con Omar estuvimos en la Escuela un poquito antes de las 10.00 hs. Ubicamos el teatro de operaciones en un amplio salón con mesadas con azulejos, en un extremo de la escuela y lo mas alejado posible de la línea de media tensión que pasa por la vereda de ingreso.

 Elegimos un fresno lindante con el salón y una casuarina un poco mas lejana para colgar una doble bazooka que Omar construyó cortada para 14180, y mostrando una aptitud atlética subió lo mas alto posible de ambos árboles y la antena quedó de "maravillas". La probamos y rendía el máximo del FT 840, sin casi nada de roe. Pero como a todos nos pasa lo mismo en este trabajo que nos apasiona, "y por las dudas", arremetimos con la instalación de una vertical Cushcraft AV3 que yo había llevado. La probamos y también quedó "una pinturita" como la anterior.

 Ahí nos dimos cuenta que eran casi las 13,00 hs., sin que pudiéramos ir a almorzar, así que en una rápida expedición "al centro" porque todo ya estaba cerrado a esa hora, nos proveímos de unos "sandwichitos" y una gaseosa, que prácticamente no consumimos porque volvimos sobre la hora del inicio del encuentro. También yo había llevado un manipulador, motivo por el cual realizamos varios CQ en fonía y en CW sin respuestas. Nuestro presi Juan Carlos desde su QTH con la Walmar tampoco podía rescatar mucho de la actividad en City Bell, hasta que como dice Tulio se "corrió la cortina" y doña Propa dijo "ahora sí, disfruten de este encuentro" y las caras y los ánimos se recuperaron en un sólo instante, haciendo que las horas que estuvimos en contacto con Tulio, Fernando y la aparición del querido Tito LU7EE, se convirtieran en unos pocos minutos y con semblantes plenos de alegría, sorpresa y emoción.

 Y los sentidos y sinceros relatos de los alumnos y docentes, fueron como dice Tulio, una fuente de información de cosas nuevas y llamativas para todos. Debido a que teníamos en la Nº 837 a la señorita Gladys, a la que no hay que insistirle que se haga cargo del micrófono y que hace con mucha soltura y aptitud, Omar máquina digital en mano, arremetió con incontables cantidad de fotografías y yo con la tranquilidad de que no habíamos fracasado, pude detenerme a observar a alumnos y docentes siempre "metidos de lleno" en el encuentro, motivo por el cual reitero que el "emotímetro" en este tipo de QSOs, marca siempre un sostenido 59 + 30 ó 599 fb. Finalizado el encuentro y desarmada la estación habilitada, el amigo Omar "rumbeó" para su querida San Bernardo y yo quedé muy satisfecho y sobretodo agradecido de todos, ..... y también de mí, por haber participado.

Un  abrazo: Ricardo LU4GL.