Escuela Nro. 50

Mariano Moreno

23/05/2008 - Ojeda, La Pampa

El día 23 de Mayo, LU6UO me pasó a buscar tempranito por casa 7.15 HLU bajo un cielo gris partimos hacia la localidad de OJEDA distante a unos 50 Km de Gral. Pico.
Llegamos a la misma a las 8.45 HLU ya con una llovizna empezamos a desempacar los equipos antenas y cables, fue allí cuando una lluvia fuerte casi nos hace declinar nuestra participación escuelera. Pero para nuestra suerte paró un rato y allí Héctor trepó a una torre de 50 m de altura para colocar el dipolo, solo el de la banda de 40 m, el tiempo no daba para más por motivo de la lluvia. A las 9.50 Hlu hicimos el primer llamado CQ LU-ESCUELAS y nos contestó el amigo FRANCISCO (PANCHO) desde Montevideo (lamentablemente no escuchamos a ninguna escuela) y Pancho nos hizo el aguante con los chicos y docentes que se prendieron lindo en el qso. Seguramente Pancho ampliará más detalles de su parecer con este encuentro fantástico y entusiasta de alumnos y docentes.

También queremos agradecer a CX7AF PANCHO- a CX1DK DARDO de CANELONES URUGUAY- LU3WGD- LU4UAB (no lo escuchábamos) CX1HK RAMÓN colegas y amigos que salieron al encuentro para saludarnos y nosotros saber que había un poco de audiencia.

En lo particular quedo satisfecho por la tarea realizada. Me gustaría en algún futuro o próximas salidas poder contactar con escuelas para que los chicos puedan conocerse a través de la radio.
En las fotos podrán apreciar el frente de la escuela, momentos de radio con su directora haciendo QSO con PANCHO y alumnos del establecimiento esperando su turno y la grata compañía de mi amigo LU6UO HÉCTOR y en otra gráfica mi nietita MARTINA preparando torta fritas para cuando llegara el abuelo LU6UBN.

Muchachos un abrazo a todos y el agradecimiento muy grande a todo el personal directivo, docente y no docente de la ESCUELA HOGAR Nº 50 MARIANO MORENO DE OJEDA LA PAMPA.-
LU6UBN Luis