Escuela Nro. 32 M. Moreno
24/07/2008 - 25 de Mayo, Buenos Aires
Tal como estaba programado, el día jueves 24, armamos nuevamente la estación de radio en la Escuela N°32.
Al mediodía, ya estaba el equipo encendido y la prueba de antenas de rigor realizada (ya que uno nunca sabe que pueden hacer algunos chicos y/o grandes durante las horas que no hay nadie en la escuela).
Todo funcionaba muy bien… y quedamos a la espera que en algún momento la propagación hiciese su “aparición”.
A las 13 hs. Ya estaban los chicos del turno mañana que habíamos acordado irían a tratar de realizar algunos comunicados o al menos poder escuchar a otros que los hacían.
Cerca de las tres de la tarde, tuvimos la suerte de escuchar a Ricardo que estaba contactando con la escuela de Gorina y seguimos atentamente junto a los chicos los comentarios que el mismo hacía.
En un momento anuncié que estábamos a la escucha, pude intercambiar unas palabras con Ricardo y como por arte de magia… nuevamente el silencio de “radio”…
En realidad… debo decir, que cuando Gaby mandó su mensaje de felicitaciones… le contesté que no nos había ido bien… (Acá debo confesar que recibí un reto… por lo que le había contestado y le expliqué en “que sentido” no nos había ido bien…)
Los chicos habían ido muy entusiasmados con la idea de poder hablar. Y no lo habían podido hacer…
Pero… (Y acá, viene la explicación de en qué nos fue muy bien): todo el tiempo que medió entre propagación no… propagación si… propagación no, sirvió para que los chicos preguntaran y yo, papel y lápiz en mano les contara algunas cosas, que por supuesto despertó aún más su curiosidad y que agendaron para investigar durante el período de vacaciones.
Así fue como hablamos de propagación, antenas, equipos de radio, fuentes de alimentación y además quedó la idea de que durante el resto del ciclo lectivo vamos a desarrollar muchas actividades relacionadas con la Radioafición, es así que ya sabemos que estamos invitados para participar en el mes de octubre de la Feria de Ciencia y Tecnología con el proyecto de Lu-Escuelas.
Por eso… más allá de no haber podido realizar comunicados de radio, fue una jornada muy positiva!
Adriana
LU4DZ