Escuela U.E.P. 28 "Felix Frias"
24/06/2010 - Villa Angela, Chaco
Lo vivido desde la Esc. UEP 28 "Félix Frías" de Villa Angela, tanto el martes 22 en la charla previa, como el jueves 24 en pleno QSO ha sido un escalón más en la construcción del sueño escuelero, que como todos los encuentros deja distintos matices y grandes satisfacciones para quienes convencidos de que "la Radio es un camino seguro y sin peligros", también soñamos de que estos chicos sean en el futuro unas buenas personas, cumplan sus espectativas, gocen de la mayor felicidad posible y sean de suma utilidad a sus semejantes.
La charla previa me
mostró en docentes y
alumnos, mucha
espectativa, atención y
ganas de vivir una nueva
y atrapante aventura a
través de la
radioafición. Por la
mañana, un nutrido grupo
de dos quintos grados,
escucharon y preguntaron
con suma atención y por
la tarde el otro quinto
me recibió con una
escenografía muy
particular, ya
que jugando nuestro
seleccionado en
Sudáfrica a las 15,30 hs,
las vestimentas en
celeste y blanco eran
distintas y singulares,
"vuvuzelas" al alcance
las manos, la alegría en
sus caritas,
pero también mucho
interés en saber sobre
nuestra actividad y la
radioafición. "Mi papá
es operador de una radio
FM", "mi papá tiene
radio en el campo", y
muchas preguntas más
fueron sucediéndose.
El jueves, previa colocación de un dipolo extendido, preparamos la estación en la Biblioteca, donde las Srtas Ivana y Rosalía fueron unas excelentes anfitrionas. Había amanecido nublado, con neblina y posibilidad de lloviznas, y las condiciones en la banda de 40 mts. no eran las mejores especialmente por el ruido reinante. Pasadas las 09.30 hs y para "romper el hielo" efectué un QSO con CX2GS Oscar desde Mercedes R:O:U:, al quien escuchábamos muy bien y viceversa. Una linda pauta me daba mi nutrido auditorio, ya que al levantar la vista, eran varias las manitos que se alzaban indicando que querían hablar. Y allí nomás escuchamos en buena forma a Tulio LU8EBX que con Fernando LW9DBS, estaban en la Esc. 117 "Cmdte.Piedrabuena" de City Bell. De allí en más, con condiciones muy cambiantes y ruido ambiente, los chicos a quienes no hacía falta pedirles que hablaran, sino que se ofrecían a la vez, hicieron sus primeras experiencias radio de por medio, y unos nuevos y numerosos amigos. Tal vez olvidándome algunos, pasaron por el mic: Jimena, Maximiliano, Malena, Franco, Mayra, Luana, la Srta. Ivana, Anahí, Paula, Brisa, Milagros, Sabrina, Fernando, Santiago, etc., algunos en mas de una oportunidad, incluído el saludo de LU3DYJ Omar; hasta que a las 11.38 ... se cortó la luz en la ciudad !!! (Discúlpenme Tulio y Santiago, no es que no quisimos despedirnos, fué por fuerza mayor !! ja ja). Retornado el vital fluído, NIL. se nos perdió City Bell, pero "ruleteando" encontramos a Patricia LU2IPF que alegría !!!, que con Danielito LU1IGJ estaban en la Esc. Rural Nº 119 de Paraje Caá Guazú, Misiones, y sus alumnos con quienes de este lado pudieron hablar a pesar del poco tiempo disponible: Paula, Jimena, Exequiel, Facundo, y las Srtas. Ivana y Rosalía. Llegó la hora de salida del turno mañana y por ende, apagar equipo por unas pocas horas.
Reiniciada la
actividad por la tarde,
las condiciones eran muy
malas. El grupo mas
pequeño de alumnos, por
allí escuché en CW a
ZP5DPA en QSO con César
LU5FR pero ni en este
modo a San Javier podía
escuchar. Posteriormente
con mucho QSB escuchamos
a Catalina LU2GPU que
desde Laguna Yacaré
hablaba con César y
Estela ZP7EAR; y como no
podíamos establecer una
charla con los chicos,
apareció como por arte
de magia el escuelero
José Luis LU3DYN, quien
con mucha voluntad y
paciencia
realizó agradable charla
con: Brisa, Exequiel,
Melina, Javier, Belén,
Sebastián, y la Srta.
Rosalía. Como apareció
también por momentos muy
fuerte Jorge LU7DBG por
especial pedido de
Santiago, desde la Esc.
Rural Nº 13 de Baradero,
José Luis alternaba el
"aguante" con la escucha
de acuerdo a las
necesidades.
José Luis a quien le agradezco sobremanera el aguante, a Jorge que desde Baradero tuvo un debut espectacular, a todos/as amigos/as que nos acompañaron y los que no pudimos escuchar, en un nuevo encuentro que deja un saldo muy positivo y para nosotros la satisfacción del "deber cumplido" como se expresa en los informes. Mi agradecimiento a todo el grupo humano de la UEP Nº 28 Felix Frías por la cordialidad y afecto con que fuí obsequiado en nombre de nuestro Grupo y mis felicitaciones por haber observado la calidez y excelencia de la vida interna de la escuela. "Cuándo vuelve ?" y cariñosos besos de los chicos es un premio enorme que me llevo de esta escuela.
Saludos de Ricardo LU4GL