Esc. Nro. 1301 - J. de San Martin

25/09/2008 - Campo Jullier, Santo Tome, Santa Fe

Ayer fue una jornada sin desperdicio la que tuvimos oportunidad de disfrutar junto a Aldo - LU5FSM, Daniel - LU2FLN y Alejandro - LU1FEM en la Escuela Nro. 1301 J. de San Martín en Campo Jullier, Santo Tome.

A las 08:30 Hs. ya estábamos en la Escuela, y mientras compartíamos unos mates con las Docentes y los Chicos comenzaban sus actividades (Gimnasia, Huerta, etc.) íbamos armando la Estación, en un dia realmente hermosísimo.

Alrededor de las 10:30 Hs. iniciamos contacto con Elio - LU1IAL, que se encontraba en su "Bunker" de la Localidad de Santa Ana, Misiones, y este QSO finalizo a las  ................. 15:30 Hs !!!!!!!!!!!!!!!!!! con un breve descanso que le dieron los Niños a Elio para almorzar (y a nosotros .......)

Algunos de los Chicos que modularon con Elio ya habían participado en otras Visitas que realizamos a ésta Escuela, así que no era llamativo su desenvolvimiento, pero nos llamo poderosamente la atención puntualmente una Niña, Luna, que nos sorprendió gratamente, lo mismo que un pequeñito, Agustín, el "Terrible" según las Maestras, que a la hora de modular y colaborar (nos cebaba unos exquisitos mates) se porto como los mejores.

Fueron muchos los Niños que modularon con Elio hasta cerca de las 12:00 Hs., en donde ya nos disponíamos a acompañar a los Niños en el horario del almuerzo (milanesas con puré y empanadas), previa charla con Antonio - LW1DKW desde Lobos, a quien le informamos que retornaríamos  alrededor de las 13:30 Hs.

Al finalizar el almuerzo las Maestras entregaron los Premios correspondientes a una competencia de Barrilete que habían organizado para el Día de la Primavera, fue premiado el Barrilete que mas alto se elevo y el mas original, luego de esto, hicimos entrega a las Maestras un Ejemplar de las Aventuras de Yuco, para luego entregarles un obsequio donado por un Escuelero Anónimo, algo bastante interesante y que será bien aprovechado por el Profesor de Tecnología que visita esta Escuela cada 15 días: un Kit de Electrónica, con mas de 40 Circuitos para desarrollar.

Ante la insistencia de los Niños no pudimos regresar a las 13:30 Hs. como habíamos establecido, a las 13:10 Hs. ya estábamos nuevamente frente a la Estación, pensábamos encontrarlo a Antonio, pero las condx nos dijeron que no, así que nuevamente retornamos con el QSO con Elio, y en minutos tuvimos la grata sorpresa de contar con la presencia de los muchachos de LU1IL - R. C. del Nordeste, desde Puerto Azara, asi fue que algunos Alumnos pudieron intercambiar saludos y comentarios con sus pares Misioneros, pero en un momento el QSB era muy pronunciado, por lo tanto dejamos la Frecuencia libre para que los amigos de Azara continuaran con Antonio - LW1DKW, dado que tenían buenas condx entre ellos, y nosotros continuamos con LU1IAL unos Kcs. arriba.

A partir de ese momento fue Luna la que se hizo cargo de la Estación, a tal punto que organizaba a sus compañeros en los turnos para modular y cuando le pasaba la palabra a Elio  ya lo hacia con un "LU1IAL de LU5FZ operada por Luna", era hermoso observarla operar a esta Niña.

Creo que en esos momentos fue que Abraham, ya un viejo "operador" en otras Visitas, me pidió si le podía transmitir en CW  a Elio, así lo hicimos, pero en esta oportunidad ya no los guiaba con mi mano, les escribía las palabras a transmitir con sus respectivos DI/DA y ellos (dado que no solo fue Abraham el que lo hizo) le transmitían a LU1IAL, este respondía y nosotros le traducíamos a los Pibes.

Así fue que llegamos a las 15:30 Hs., momento en que los Niños van a tomar su merienda y nosotros comenzamos a desarmar todo.

Hermosa jornada nuevamente en la Escuela 1301, una Escuela Amiga ya para nosotros, con un Plantel Docente fantástico y ni hablar de los Chicos, muchas gracias a ellos por permitirnos darnos estos pequeños gustitos de pasar tan lindos y agradables momentos.

Gracias a los que estuvieron haciendo el "Aguante", y en especial a Aldo, Daniel y Alejandro, que dejaron obligaciones personales de lado para disfrutar este maravilloso día Escuelero.

Un abrazo para todos

LU5FZ - Gaby