Colegio San José Nro. 1121

26/06/2008 - San Javier, Santa Fe

A las 12,05 hs. estuve presente en el colegio donde fui atendido diligentemente por la directora del establecimiento, hermana Susana Tomattis, quien me cedió el laboratorio de química, una escalera que pedí para subirme al techo y me dejó trabajar como en mi casa, solo.

Empezaron los problemas, se me enredó la tanza con la que pensaba colgar la antena de una tipa de 20 m de alto: bueno, la cuelgo del mástil, se me enredó la antena en un árbol que estaba en el medio; cuando bajé la bandera para atar la antena, se me enredó la bandera en la roldana ¡y se rompió! ay ay ay...

Colgué la antena, armé la estación, enchufé, encendí, 12:50 hs., ¡un ruido infernal, ninguna estación! ay ay ay...

13:15 hs. fui a formar y hacer la oración de entrada con los chicos ¡me faltaba el guardapolvo blanco! y a hacer la charla previa.

Oh! sorpresa! eran los mismos chicos del año pasado, el mismo grupo, bueno, me dijem habrá menos que hablar, ¡y con esa propagación!, pero no, los encontré mucho más participativos y preguntones, me hicieron contarles como me hice radioaficionado, como es un equipo, que otras actividades hacemos, etc, etc, etc, y yo contento porque pensaba que no íbamos a escuchar a nadie.

Nos sacamos una foto y partimos con el primer grupo, ¡unas modelos! y otra vez ¡Ooooohhh! sorpresa!!!! 7140 a las 14:20 estaba repleta de escueleros, y sobre que me presento, LU6DQ me pide que me desplace a 7135 y allá fuimos.

Ahí, nos salió contestando 9+20 Pablo LU3DKV con los chicos de la escuela 60 de Ringuelet, nos presentamos, empezó a hablar Agustín de allá con Agustina de acá, yo me llamo... como te llamas?.... y desapareció, no lo escuchamos más, llamamos, pero nadie, nadie.

Volvimos a 7140 y allí  Adriana Lu4dz con la escuela 32 de 25/5 9+20 hizo que todo se volviera un lujo, Augenia, Camila, Ana, Agustina y Milena cruzaron cambios con Gonzalo, María Dolores, hasta que una broadcasting empezó a joder y junto a Ruben CX1ST nos desplazamos a 7098, allí cambio de grupo y llegaron las que buscan novio (Lucila, Camila, Nicole y Nicole), que interrogaron a Facundo y a Matías del Colegio de La presentación, sobre su edad, (pedían un chico de 12) sus deportes, y por supuesto el ¿tenés novia?.

Habiendo aparecido Ricardo LU4GL a quien nosotros no oímos, aproveché para cambiar el grupo y vinieron los muchachos, con quienes nos desplazamos un poco abajo, a 7090 y allí encontramos a Omar LW4EYE de Gral. Madariaga que se portó como si fuera amigo de los niños desde hace tiempo y se ganó la confianza de ellos que se animaron a contarle (y mentirle) sobre los peces que pescaban y los animales que hay en la zona, con muchas risas y alegría, a eso de las 16;30 decidimos terminar con la actividad, porque ya empezaban a perderse las condiciones.

¡Gracias doña propa!!!!

Agrego que un poco después de llegar a casa y mientras relataba lo vivido a mi esposa, me llama por TE Omar LW4EYE para pedirme los datos de la página del grupo y felicitarnos a todos por lo que estamos haciendo de acercar nuestro mundo a los niños, que son el futuro.

La verdad ¡¡¡¡¡QUE DIA, SEÑOR, QUE DÍA!!!!!!

Pocas fotos, porque no tuvimos tiempo, había que aprovechar y hablar.

Chau, saludos

73 LU3FID